Informacion General

Quienes Somos?
CEPOINT es un centro de estimulación y educación infantil , basado en el Metodo POINT, que utiliza la estimulación multisensorial como técnica para el desarrollo global de cada niño(a) y  sus potencialidades innatas, asegurando las oportunidades más amplias para fortalecer plenamente sus capacidades, favoreciendo el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de sus debilidades.
Somos un centro especializado en inclusion educativa acogemos a alumnos con necesidades educativas especiales , proporcionandoles en nuestro plantel atencion terapeutica de acuerdo a sus necesidades individuales : evaluaciones psicologicas y de desarrollo , terapias de aprendizaje , ocupacional, fisica y de lenguaje . 

Propuesta Curricular.
Nuestra propuesta curricular , dual ingles y español, para el periodo escolar 2011-2012 abarca estimulación temprana para bebes desde los tres meses de edad, educación inicial y la apertura de una nueva sección de Educación Básica, iniciando con Primer Grado de Primaria. EL METODO POINT destaca la realización de actividades estimulares y educativas en orden de un diseño curricular abierto y la elaboración de estrategias menos prescriptivas, las que permiten el desarrollo de la creatividad de los niños, la planificación cooperativa, el juego imaginativo y los proyectos de grupos.

Para este periodo escolar contamos con una nueva propuesta, única en su clase,  orientada a mejorar e innovar la calidad educativa mediante la integración de tecnología de punta directamente en el salón de clases. Nuestra nueva plataforma digital mejora la comunicación entre el profesor y el alumnado. La variedad recursos presentes en Internet complementan la oferta de contenidos tradicionales, enriquecen su presentación con la utilización de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que facilitan la comprensión de aspectos que resultan a veces difíciles de integrar en el trabajo tradicional del aula, favorecen una enseñanza y aprendizaje más dinámico y didáctico, evitando la monotonía  y estimulando una mayor actividad cognitiva.


Facilidades. 

 Nuestras instalaciones están especialmente diseñadas y equipadas para satisfacer las necesidades físicas, sociales e intelectuales de nuestros alumnos. Contamos con laboratorio de ciencias y matematicas, salón de audiovisuales e informatica, biblioteca, comedor, gimnasio, arenero, área de recreación exterior y demás salones equipados con los materiales de trabajo que requiere nuestra metodología.

NUESTROS PROFESIONALES
Lic. Maribel Almonte, Directora Academica de CEPOINT
y  Orlando Terre Camacho , creador del Metodo Point
Difícilmente podremos conseguir nuestro objetivo básico si no contamos con un amplio y preparado equipo de profesionales. Nuestro equipo de trabajo cuenta con la asesoria del Sr. Orlando Terre Camacho , Presidente de la Organizacion Mundial de Educacion, Estimulacion y Desarrollo Infantil  y creador del Metodo Point , quien a traves de charlas y talleres a su vez mantiene actualizados en temas relacionados al Metodo y a la educacion, desarrollo infantil y estimulacion temprana en general, tanto a nuestros profesionales como a las familias de nuestros alumnos.